Camino de Santiago: desde Málaga, con amor.

Camino de Santiago Camino Mozárabe La Farola de Málaga Málaga Ultreia

 

Las experiencias místicas, si las hay, son tan íntimas que me parecería ofensivo comentarlas en público si las hubiera tenido, pero me permitiré apuntar una cosa: del Camino de Santiago sólo he hecho dos etapas, como mi hija mayor, saliendo desde Ponferrada. Era una forma de probar y probarnos, antes de intentar hacerlo completo, experiencia que aún tengo pendiente. Durante la primera hora de camino, seguía preocupado por el teléfono, un correo electrónico que me iban a mandar y qué tenía pendiente hacer cuando regresara a Málaga.

 

De repente, entre viñas de mencía, todo eso desapareció y todo se hizo camino. Camino, sol, sed, hambre, compañía, cansancio, risas. La sombra era fresca y bienvenida; la sed era pura, y el hambre hacia que una pera supiera a gloria. Niños, ancianos, familias, locales, extranjeros, todos era Camino.

 

Hicimos nuestras dos etapas y nos quedó el hambre de volver.

 

Son tantos los amigos y amigas que lo han hecho, que lo están haciendo y que lo harán, que consideré que Málaga, con su Farola, iluminaba los 942 kilómetros que unen Málaga con la Catedral de Santiago, por el -según me dicen - Camino Mozárabe, que cruza hacia Sevilla, y atraviesa la bella Extremadura por la Ruta de la Plata. es la camiseta que llevan Malena y Maria José, la de Javi, y nada me gustaría más que saber que otros malagueños se han sentido inspirados por ella y han recordado el Camino o han pensado ahora hacerlo. ¡Ultreia!

 


Publicación más antigua Publicación más reciente